Síguenos en Twitter

CONAVE

Photo Arrancaron los preparativos para el XXIV encuentro de avicultores latinoamericanos, que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, en la semana del 7 de septiembre del 2015.

La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE) es el gremio que agrupa a los productores avícolas ecuatorianos. Fue creado en 1994 y será el anfitrión del XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura (CLA 2015), que convocará aproximadamente a 3.000 personas. Se planifican charlas científicas y rondas de negocios, así como avances tecnológicos y buenas prácticas del sector.

Están convocados a participar todos los actores involucrados con la cadena productiva avícola del continente y del mundo.

La avicultura en el Ecuador, al igual que en otros países de la región, es un sector de enorme importancia socio-económica. La actividad ha cuadruplicado su producción desde el año 1990 y ha contribuido a la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Los productos avícolas constituyen una de las principales fuentes de proteína de origen animal para los ecuatorianos y el eje de una de las más importantes cadenas productivas que participó con el 13% del PIB agropecuario en el 2012 y con el 4% de la PEA. Esta actividad además impacta positivamente en el desarrollo de las zonas rurales del país.

Agradecemos a los directores de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) por habernos confiado la organización de este importante evento. Estamos trabajando para responder a este reto.