Síguenos en Twitter

INFORMACION DEL SEMINARIO

Información
A raíz de la designación de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), se realizara en Guayaquil en septiembre del 2015 el XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura.

El comité organizador designó a la Asociación de Médicos Veterinarios Especialista en Avicultura del Ecuador (AMEVEA-E) la responsabilidad de la organización del programa científico.

El programa está dividido en 4 áreas: Nutrición, Empresarial, Sanidad y Producción Avícola, ofreciendo una gran oportunidad de actualización y discusión de diversos tópicos. El programa contara con 60 conferencias y 2 foros. Y los conferencistas serán reconocidos expositores de la industria avícola global.


Programa de Nutrición, Congreso Latinoamericano de Avicultura, Guayaquil 2015.

En el mundo globalizado actual no existe un conocimiento científico y práctico que sea de exclusividad regional. Por el contrario, las fortalezas regionales se enriquecen con las experiencias de otras regiones del mundo que enfrentan desafíos similares como los retos de reducción de costos, y la necesidad de una nutrición y formulación dinámicas de acuerdo a las variaciones climáticas y objetivos de producción.

El Congreso Latinoamericano de Avicultura de Guayaquil, Ecuador 2015 congrega a conferencistas de primer nivel de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Sudáfrica y Australia. Estos conferencistas tendrán el reto de compartir sus conocimientos científicos en un marco que enfatiza la aplicación de estos a las operaciones de la cadena avícola y a las tendencias del consumidor que exige, por ejemplo, la crianza sin antibióticos promotores de crecimiento. Esto ha obligado a la búsqueda de alternativas que en conjunto con el enfoque sanitario ha desarrollado índices de medición de salud e integridad intestinal que serán expuestos en el Congreso. Por otro lado, los crecientes precios de las materias primas serán tratados en el Congreso exponiendo las tendencias de los mercados mundiales y luego explorando el uso de dietas de menor densidad nutricional, la incorporación de materias primas alternativas y el uso de enzimas para maximizar el aprovechamiento de los nutrientes. Finalmente, para aquellos avicultores y nutricionistas que prestan mayor atención al detalle y meticulosidad en el cálculo de requerimientos nutricionales, se discutirá sobre el uso de modelos de crecimiento y producción, el equilibro ácido-base, así como el requerimiento de calcio en reproductoras en la fase más difícil de producción como es el último tercio del ciclo de postura.


El programa del área de sanidad

El área sanitaria es una de las principales preocupaciones de toda la industria Avícola. Es por ello que en el próximo CLA 2015, vamos a tener la oportunidad de presentar al mundo las principales actualizaciones, control y diagnóstico de las enfermedades con la que todos los días nuestra industria tiene que batallar para producir productos sanos, inocuos y aptos para el consumo humano . Es importante mencionar que el cuidado del medio ambiente es una tarea en la que todos estamos inmiscuidos, por lo que el manejo de residuos, el compostaje y el rehúso de cama van a tener un espacio primordial dentro del programa de nuestro evento.

Para ello vamos a contar con la participación de los principales exponentes, líderes en sus distintas áreas de trabajo no solo de América sino del mundo, los mismos que van a ser los encargados de compartir sus conocimientos y experiencia a un sector cada vez más tecnificado y creciente.


Programa de Producción Avícola.

El sector avícola es una de las principales actividades económicas del sector pecuario de Latinoamérica. El desarrollo de la industria es notorio tanto en su cantidad como en su calidad y logrados en relativo corto tiempo. La avicultura es una gran industria con un nivel técnico elevado. El éxito de una buena avicultura, radica en un manejo profesional y excelente crianza. Por eso la intención del temario del aérea de producción, es la de adquirir los conocimientos, destreza y habilidades sobre los factores que intervienen en el proceso integral de la producción avícola, así como en la reproducción e incubación de las aves y manejo de huevo fértil. Incluyendo los temas de mejora genética de las estirpes, la tecnificación de las instalaciones, bioseguridad y faenamiento.


Programa Empresarial.

La comisión académica, a cargo de organizar las conferencias en el área empresarial, ha buscado temas de interés para los participantes al CLA; enfocando las charlas en el área de empresa familiar, tomando en cuenta que gran parte de las empresas avícolas son sociedades familiares.

Otro tema a tratarse en esta área es la administración moderna de empresas avícolas para procurar una guía en el manejo y optimización de procesos administrativos en busca de eficiencia, responsabilidad y rentabilidad.

Además se planifica presentar un fórum empresarial o conversatorio con la participación de altos representantes del gremio avícola, con el fin de compartir ideas y experiencias.

Al momento se está contactando a expositores con amplia experiencia en estos campos.

Precios inscripción.

Inscripciones en 2014 tienen un 8% de descuento

Tipo Precio $ Incluye
Congresista 600 C F A E
Estudiante 300 C F A E
Acompañante 400 F A E
Conferencias 200 * C A
Feria comercial 50 * F A

* Estos precios son diarios
C = Conferencias
F = Feria Comercial
A = Almuerzos Diarios
E = Eventos Nocturnos