Síguenos en Twitter

Manual del Expositor

Expo Guayaquil (Centro de Convenciones de Guayaquil)

El Expositor se compromete a cumplir las condiciones de este documento y a aceptar los cambios posteriores que se hagan en beneficio de los intereses del evento o por causas de fuerza mayor.

1. DESCRIPCIÓN

a) Compra: Para proceder a la compra del stand, el potencial Exhibidor deberá ingresar a www.avicultura2015.com opción “Plano del Evento” para escoger el stand de su preferencia y continuar al pago. En la misma página se solicitará la siguiente información:

  • Nombre de la institución
  • Nombre de la persona de contacto
  • La indicación de los servicios adicionales requeridos deberá ser notificada a las personas encargadas, que se detallan mas adelante, con no menos de 60 días antes del evento. (El costo será asumido directamente por el Exhibidor).

La compra de un stand habilita el ingreso de las persona registradas, para atenderlo sin costo. Estas personas no deben registrarse en el sistema de registro “On Line”. Con el pago del stand queda validado tanto su registro como el de su Stand, sin embargo deberán enviar el o los nombres de las personas registradas a info@cla2015.com, hasta el 15 de julio del 2015, utilizando el siguiente formato:

Nombre de la empresa:

Datos de la(s) persona(s)

Apellidos:

Nombre:

Email:

Tipo de Acceso: Congreso o Feria Comercial


b) Ubicación: Expo Guayaquil está ubicada en la Av. De las Américas, Centro de Convenciones Simón Bolívar (antiguo aeropuerto)


c) Tamaños:

STANDS GENERALES: 3 mts. de largo x 3 mts. de profundidad x 2.4 mts. de altura (Estos stands de ninguna manera podrán superar la altura de 2,40 mts. aunque hayan adquirido más de un stand). El costo de unir stands es de USD $1.000 por panel o lado a suprimir.

BRONCE: 6 mts. de largo x 6 mts. de profundidad x 4,80 mts. de altura

PLATA: 9 mts. de largo x 6 mts. de profundidad x 4,80 mts. de altura

ORO: 9 mts. de largo x 9 mts. de profundidad x 4,80 mts. de altura

PLATINO: 15 mts. de largo x 9 mts. de profundidad x 4,80 mts. de altura

NOTA: A los stands de patrocinadores (Bronce, plata, oro y platinos, se les entrega el espacio sin panelería)


d) Características:

Paneles: Tablero aglomerado recubierto con melamínico color blanco de 1 mts x 2.40 mts de altura cada uno y perfiles de aluminio 1 mts. Altura total de los paneles 2.40 mts.

Cenefa: Se colocará una cenefa en la parte frontal del stand con el nombre de la institución en letras negras, con un máximo de 20 caracteres y el número del stand. El nombre deberá ser enviado hasta el 30 de junio del 2015.

Electricidad: Potencia eléctrica base instalada de 500 W (110 volts), monofásica. Si el exhibidor requiriera de mayor energía y/o tomas de corriente adicionales, deberá solicitarlas a más tardar el 30 de junio del 2015, a la empresa de montaje seleccionada.

Iluminación: Se proveerá de iluminación general en áreas comunales. Cada stand tendrá iluminación básica, sin perjuicio de esto, cada exhibidor podrá instalar el sistema de iluminación que estime adecuado a sus necesidades, dentro de la limitación de energía asignada. La instalación de dicha iluminación debe ser realizada por un técnico electricista y sin estropear el material básico instalado.

Mobiliario: Cada stand de exhibición cuenta con una mesa y tres sillas. De requerir equipos y/o mobiliario adicional podrá llevar los que considere necesarios (mobiliario para exhibición u otros equipos que contribuyan a mejorar la presentación de la información).

Decoración: El espacio dentro de cada stand de exhibición podrá ser decorado; sin embargo, la parte exterior a éste deberá permanecer libre de obstáculos. La decoración no deberá exceder los 2.40 metros de altura en los stands generales y de 4.80 mts en los stands de los patrocinadores.

2. OBLIGACIONES DEL EXPOSITOR

  • No subarrendar, total ni parcialmente, el (los) stand(s), ni cederlo(s), salvo autorización expresa y por escrito de la organización del CLA-2015.
  • No se podrá usar imágenes ni referencias al Expo Guayaquil, sin previa consulta con los organizadores.
  • Asumir el costo de decoración, ambientación, montaje y desmontaje del stand y los servicios adicionales solicitados.
  • Los stands generales no podrán superar los 2,40 metros de altura en el diseño y la ambientación de su stand.
  • Reintegrar el stand y los elementos que le hayan sido suministrados en el estado en que los recibió.
  • Ocupar sólo el área que corresponde a su stand, no podrán ocupar pasillos, entradas, pasajes, ni ningún tipo de acceso o circulación del público con publicidad, objetos o muebles sin previa autorización de la organización. Tampoco podrá destinar el área de su espacio como corredor de paso para los asistentes, desvirtuando de esta manera el recorrido establecido por el CLA-2015.
  • Los expositores no podrán clavar, pintar, marcar, aplicar laca, adhesivo o cualquier otro recubrimiento en los pisos, paredes, columnas y estructura de los stands ni del Centro de Convenciones. No podrá hacer perforaciones ni clavar sobre las paredes del stand o panelería.
  • No modificar las instalaciones eléctricas, hidráulicas, telefónicas o de iluminación.
  • Retirar todos los elementos de su stand al finalizar el evento, una vez finalizado el evento, si no lo han retirado hasta el sábado 12 de septiembre del 2014, la organización se encargará de hacerlo y los costos del mismo serán facturados al propietario de cada stand.
  • Es de estricta obligación que el personal del stand esté presente durante los días del evento, desde el montaje hasta el desmontaje.
  • La persona que atenderá el stand debe portar permanentemente la credencial que así lo identifique para ingresar a la sede del evento, y trasladarse dentro de sus instalaciones (éstas únicamente sirven para atender el stand y no permiten acceder a las sesiones plenarias y técnicas).
  • En los stands no está permitido vender elementos, artículos, alimentos, bebidas ni tampoco realizar transacciones de dinero.


3. FECHAS Y HORARIOS DE LA EXHIBICIÓN

La exposición se abrirá simultáneamente con el Congreso, y permanecerá abierta en el mismo horario los días 9, 10 y 11 de septiembre. El EXPOSITOR velará por el cumplimiento en los horarios de apertura y cierre que se indicarán en el Programa del evento.

Los horarios serán publicados más adelante.


4. OPCIONES DE MONTAJE:

Hemos seleccionado a las mejores empresas de montaje de stands quienes serán las únicas autorizadas para hacer las tareas de montaje y desmontaje en el Centro de Convenciones de Guayaquil durante el congreso.

Pablo Restrepo Ricardo Chiriboga / Cinthya Jaramillo
expocla2015@gmail.com standavicola2015@gmail.com
Tel: +593-99-136-0587 Tel: +593-96-939-3350 / +593-4-602-6896

Las empresas podrán ingresar al Centro de Convenciones para decorar sus stands a partir del día domingo 6 de septiembre a las 9h00 y deberán indefectiblemente tenerlo listo para apertura al público el día martes 8 de septiembre a las 12h00.

DESMONTAJE: una vez finalizado el evento, el viernes 11 de septiembre a las 19h00 y como máximo a las 16h00 del sábado 12 de septiembre, las empresas deberán retirar sus materiales y equipamiento, dejando el stand vacío y en las mismas condiciones en que lo recibieron. Pasado dicho horario, ni el CLA-2015 ni el Centro de Convenciones se responsabilizan por los materiales y equipamientos olvidados.


5. RECOMENDACIONES

  • Durante el CLA-2015, equipo como laptops y proyectores multimedia deben tener candados de seguridad. Sugerimos retirar las laptops por la noche.
  • Ante cualquier consulta o solicitud especial para su stand por favor contactar con las personas encargadas de montaje.


6. PROHIBICIONES

  • No se podrá tener parlantes que emitan música o sonidos que molesten a los stands vecinos.
  • No se podrá cocinar en los stands ni servir comida que emita olores fuertes
  • Toda bebida alcohólica que se quiera servir debe estar respaldada con una factura de compra en el Ecuador.
  • No se podrá hacer eventos en los stands que perturben a los stands vecinos.



INFORMACIÓN PARA LA IMPORTACIÓN DE EQUIPOS

Para los expositores de la FERIA XXIV CONGRESO LATINOAMERICANO DE AVICULTURA GUAYAQUIL 2015 que requieran servicio de logística para sus implementos a ser presentados deben tener presente la siguiente información:

Las mercancías pueden ingresar de dos maneras:

Internación temporal: son mercancías que ingresan al país por un tiempo limitado y que luego salen de retorno a su origen sin que estas tengan ninguna modificación. Esta está exenta de impuestos normales.

Importación al consumo: son las mercaderías que se quedan en el país, ésta debe ser nacionalizada y paga impuestos.

En caso de internación temporal:

  • Se requiere factura comercial con detalle de cada uno de los items (descripción, número de serie, marca), numero de items, valor unitario, valor total.
  • Packing list con pesos y medidas de cada uno de los bultos

En caso de importación al consumo:

  • Tiene que existir un importador registrado ante la aduana a quien se envía la mercadería.
  • Factura comercial con detalle de cada uno de los items (descripción, número de serie, marca), numero de items, valor unitario, valor total.
  • Existe prohibición de importación de impresos como cuadernos, agendas y catálogos publicitarios ya que los mismos deben ser producidos e impresos por empresas nacionales.

En todos los casos ser requiere:

  • Que los equipos o implementos lleguen antes del 24 de julio del 2015, por tanto la comunicación con la agencia debe hacerse por lo menos con 75 días de anticipación para poder coordinar los embarques.
  • Contrato que tiene el expositor con el congreso

Para cotizaciones y mayor información ustedes pueden contactar a:

GPLOGISTICS
TELEF: +593-2-3237215
EMAIL: gpgerencia@garinmopoint.com, gpmark3@garinmopoint.com
Att: JAIME MONCAYO/CARLOS VILLACIS

Descarga el manual del expositor en pdf