Beneficios nutricionales de la carne de pollo en los niños

Una buena nutrición es parte fundamental en la vida de nuestros hijos, antes de empezar su inicio de escolarización ya debería comer todos los alimentos que come toda la familia. Nuestro trabajo como padres es ofrecerles alimentos de alto valor nutricional, un espacio tranquilo, seguro y con un horario establecido para ingerir sus alimentos. Los niños por su parte deben decidir si tienen o no hambre y cuanta cantidad deberían comer.

A continuación, te enumeramos algunos beneficios que la carne de pollo aporta a nuestros hijos:

  1. La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico, beneficiosa para nuestros niños ya la utiliza en la formación de tejido y músculo.
  2. El pollo es una carne ligera con bajo contenido de grasa y calorías por lo que los médicos la recomiendan ya que ayuda a controlar el peso de nuestros hijos.
  3. Es buena para la salud cardiovascular ya que suprime y controla los niveles de homocisteína, un aminoácido perjudicial para las paredes de los vasos sanguíneos.
  4. Contiene triptófano, un aminoácido que está relacionado con la sensación de bienestar, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejora el estado de ánimo y les ayuda a dormir mejor.
  5. El pollo es alto en retinol, alfa y beta-caroteno y licopeno, derivados de la vitamina A, fundamental para una visión saludable.

Recuerda la importancia de crear hábitos alimenticios saludables, incluye frutas, verduras, cereales integrales y lácteos en su dieta y que el ejercicio de al menos 30 minutos diarios sea una constante en su vida. Visita a tu médico de confianza para más información.

#ListoElPollo
#PorUnaBuenaNutrición