La carne de pollo

Carne de pollo, proteína versátil y económica

Carne de pollo, proteína versátil y económica

La carne de pollo es una proteína que puede ser consumida en cualquier etapa de la vida, desde los 6 meses de edad hasta los adultos mayores, es una carne óptima para incluirla en la alimentación diaria.

La carne de pollo es de fácil digestión y de excelente calidad nutricional, es baja en grasas, de bajo aporte calórico, baja en sodio y aporta una variedad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Además, es versátil por la cantidad de preparaciones que se pueden realizar y combinar, práctica, de sabor suave y fácil masticación.

La cantidad de proteína es de entre el 20% y 22%, contando con solo de entre un 3% y 10% de grasa y cuenta con minerales como hierro, zinc, magnesio, selenio, cobalto y cromo, y vitaminas tales como tiamina, niacina, retinol y vitaminas B6 y B12.

En Ecuador, la carne de pollo es la proteína más consumida, sólo en 2022 un ecuatoriano consumió 27Kg de esta proteína, su consumo puede ser entero, en presas, al horno, en guisos o asado, en compañía de verduras, salsas, sopas y caldos.

¿Quieres más razones para consumir pollo? Uno muy importante, su precio, la carne de pollo es una proteína económica.

En este mes de celebración de la carne de pollo.

Come Rico, Come Sano, Come Pollo

#ListoElPollo