Cómo generar vínculos saludables y duraderos entre hermanos CONAVE

Cómo generar vínculos saludables y duraderos entre hermanos

Cómo generar vínculos saludables y duraderos entre hermanos

Es deseo de todo padre que sus hijos sean un apoyo y disfruten de la compañía de sus hermanos pero a veces los hermanos necesitan ayuda para estrechar los lazos de hermandad, ya que cada ser humano es diferente y único; esto aplica también hacia los miembros de una misma familia.

A continuación presentamos algunas maneras para desarrollar una relación positiva y a largo plazo entre hermanos:

  1. Crea vínculos

Guielos hacia actividades que aprovechen sus fortalezas y les enseñan a protegerse entre sí.

  1. Actividades por separado

Los hermanos deben realizar actividades por separado para favorecer su individualidad, realizar actividadaes les permitirá explorar diferentes espacios y evitar comparaciones

  1. Evita ser un árbitro

No es agradable escuchar riñas de hermanos pero los conflictos les permitirán llegar a acuerdos, escucha a todos y dales la confianza para que ellos planteen resoluciones beneficiosas para todos.

  1. Tradiciones familiares

Organiza espacios que sean un recuerdo a futuro, como por ejemplo una noche de pizza y películas, juegos de mesa o un paseo familiar, estas actividades favorecen sin duda los vinculos duraderos.

  1. Trabajo en equipo

Dales tareas que puedan hacer juntos como lavar los platos u organizar la habitación, esto fomenta la solidaridad y cooperación.

Las relaciones de hermandad también se fomentan através del ejemplo, por lo que es importante que reconozcas tus relaciones familiares positivas y creen espacios que se deseen replicar en el futuro.