¿Cómo logro mis resoluciones de año nuevo? CONAVE

¿Cómo logro mis resoluciones de año nuevo?

¿Cómo logro mis resoluciones de año nuevo?

El año nuevo abre la posibilidad de reiniciar nuestras metas y propósitos, buscamos dejar atrás los malos hábitos e implementar resoluciones en busca de un futuro más brillante. Sin embargo, los propósitos radicales se abandonan fácilmente y lo dejamos para un próximo lunes sin fecha de inicio, lo cual puede incrementar la ansiedad, al ver correr el calendario con metas no alcanzadas.

Los expertos señalan plantear metas y propósitos realistas para que se puedan promover a lo largo del año calendario. Ahora bien ¿qué son las resoluciones realistas?, este concepto hace referencia a la capacidad que tenemos de autoconocimiento, del mundo que nos rodea y las etapas que se deben enfrentar cuando queremos resolver un conflicto.

El primer paso es conocer los aspectos a transformar y a partir de este momento trazar un plan de vida, el cual nos ayuda a proyectar las resoluciones en tres diferentes etapas: corto, mediano y largo plazo. Así finalmente, disfrutaremos del proceso sin anhelar resultados inmediatos o mágicos que nos llevan a tomar medidas extremas donde la motivación se desvanece.

Los propósitos deben ser claros, así podemos detallar lo que espero como resultado final, trabajando paso a paso; al dividir el “gran objetivo” en pequeños pasos puedo sostenerlo a lo largo de las semanas y así se convertirán en hábitos, ya que, he establecido el camino que debo recorrer y los recursos que voy a necesitar.

Para encontrar motivación, active su red de apoyo, es decir, personas de su entorno, que busquen resultados similares, pues elaboramos y sostenemos los compromisos cuando nos sentimos apoyados, lleve un registro de sus avances, celebre los pequeños logros, sea flexible pues a medida que avanzamos podemos cambiar la meta para no abandonarla, pero principalmente promueva una actitud gentil y sin castigos con usted mismo.