Amigos Como promover relaciones de amistad al ser adulto

Como promover relaciones de amistad al ser adulto

Como promover relaciones de amistad al ser adulto

Nuestro crecimiento nos brinda herramientas nuevas para enfrentar el mundo, pero así mismo nos resta otras porque dejamos de usarlas, por lo que es muy común que, con el paso de los años se torne más difícil hacer amigos o reconectar con aquellos quienes fueron nuestros amigos en diferentes etapas de nuestro desarrollo.

El día a día consume nuestro más preciado tesoro: el tiempo y es que el trabajo, los estudios o los compromisos familiares absorben gran parte de ese tiempo y parece ser que olvidamos a los amigos como esas personas que nos acompañaron en momentos trascendentales de nuestra vida e hicieron de esa etapa algo revelador.

Ahora bien, retomar contacto con un amigo o hacer nuevos camaradas significa exteriorizar, abrir la mente y el corazón para conectar y llenar de alegría los sucesos de la vida. A continuación, te dejamos una guía con algunos pasos sencillos para hacer amigos.

  1. Frecuenta espacios sociales: participa en actividades organizadas que sean de tu interés pueden ser actividades deportivas, espacios culturales o en lugar de ir a tu cafetería favorita a revisar tu correo, busca un espacio de coworking.
  2. Sácale el jugo a tus fortalezas: algo que vaya con tus gustos y en lo que seas bueno, si lo tuyo es la cocina, pero crees que deberías aprender un par de técnicas inscríbete a un curso de cocina y conoce personas con tus mismos gustos
  3. Utiliza tu edad como tu mejor arma: muchas veces pensamos que ya no se puede hacer nuevos amigos cuando somos adultos, pero eso es un completo error, utiliza aplicaciones para encontrar persona con tus mismos gustos musicales o artísticos. Diviértete.
  4. Se flexible: el salir de tu zona de confort puede ser un primer gran paso, visita nuevos lugares y prueba cosas diferentes, seguro encontrarás alguien que busca lo mismo que tu.
  5. Sal de la casa: estar en la sala de tu casa no te va a traer nuevas personas para conocer, atrévete a hablar y decir tus pensamientos.

¡Buena suerte!