Compartir Navidad con redes de apoyo CONAVE

Compartir Navidad con redes de apoyo

Compartir Navidad con redes de apoyo

La celebración de la Navidad significa emplear las tradiciones que hemos generado desde la infancia, cuando nuestro espíritu navideño tiene su auge, ya sea por nuestra fe originada en la celebración del nacimiento de Jesús o por la celebración de fiestas, cenas o regalos. Dichas celebraciones aportan a la creación de nuestro sistema de valores: solidaridad, amor, apoyo, pertenencia, etc.

Todos los espacios sugieren compartir las últimas semanas del año con la familia, sin embargo, hoy queremos destacar la importancia de compartir con quienes consideramos una red de apoyo, es decir, más allá de las personas con las que compartimos vínculos de consanguinidad. Es así, la rutina diaria, los objetivos que planteamos para el éxito personal, el trabajo, etc., se convierten en impedimentos para que esta celebración sea fiel a nuestras tradiciones de infancia.

Si esto te sucede, busca tus redes de apoyo, esa persona o personas de tu entorno con quienes has establecido vínculos solidarios, que promueven una comunicación asertiva y te apoyan cuando necesitas resolver necesidades específicas en tu día a día, de tal manera que, te sientes no juzgado, escuchado y acompañado, estos lazos nos permiten generar recuerdos satisfactorios y experiencias positivas, en este tiempo que nos lleva a realizar un balance sobre nuestro desarrollo personal.

Nutre tu autoestima y mejora tu salud metal compartiendo las fiestas con quienes comparten la alegría de tus metas cumplidas, participan de tus valores mostrándote comprensión y afecto. ¡Felices Fiestas!