El pasado viernes 15 de marzo se celebró por primera vez en nuestro país el Día Nacional del Huevo. Un evento que congregó a cientos de personas que se dieron cita en la Plataforma Gubernamental financiera en Quito. Fue la ocasión ideal para celebrar la producción de esta importante proteína, pero también para la recaudación de fondos para la Fundación Cecilia Rivadeneira, encargada del cuidado de niños con cáncer.
Cinco empresas de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador donó un total de 30.000 huevos, que se vendieron ese día por un módico valor de $1 cada cubeta de 12 o 15 huevos.
Así mismo, se pusieron a la venta dulces típicos ecuatorianos que llevan huevo en su preparación: aplanchados, quesadillas, espumilla, suspiros y melbas.
Las muestras de solidaridad de los asitentes no se hicieron esperar, en menos de cuatro horas se terminaron las cubetas y todos los dulces. Un total de $2 510, dos mil quinientos dólares con diez centavos se lograron recaudar y hoy fueron entregados a la Fundación Cecilia Rivadeneira.
La Fundación Cecilia Rivadeneira nació en 2004 como un emprendimiento para transformar la vida de niños diagnosticados con cáncer y sus familias. Su labor se enfoca en brindar mejores oportunidades a las familias afectadas por cáncer infantil.
Para las empresas agremiadas de CONAVE, ha sido una enorme satisfacción haber aportado a una excelente causa: brindar mejores condiciones de vida a los que más lo necesitan, los niños.
Comments are closed.