Cuando debo buscar asesoría en Psiconutrición CONAVE

Cuando debo buscar asesoría en Psiconutrición

Cuando debo buscar asesoría en Psiconutrición

Constantemente buscamos métodos para bajar de peso, rebuscamos en procesos que sean veloces para equilibrar nuestro ideal de imagen corporal con las reglas sociales, los estereotipos de belleza y la moda. Durante esta búsqueda, terminamos insatisfechos con el tan temido efecto “rebote” y el bienestar que anhelábamos no lo disfrutamos pues no encontramos ese cambio corporal.

Y es que, bajar de peso o alcanzar la recomposición corporal es un trabajo que va más allá del ejercicio físico y la dieta. Si ya has pasado por todo tipo de dietas milagrosas, te has inscrito en diferentes gimnasios o has intentado varias disciplinas deportivas y no alcanzas el objetivo o cuando lo has alcanzado no lo reconoces y aún la balanza no marca tu “peso ideal”, es el momento oportuno para ocuparte de tus emociones.

Así es, pensamos que el sobrepeso es el único problema, cuando en realidad esta es la punta del iceberg, ya que esta condición también puede enmascarar malos hábitos alimentarios, trastornos alimenticios o del estado de ánimo, entre otros. Nuestras emociones también juegan un papel importante en la relación que formamos con nuestra alimentación y podemos pasar de estar a dieta a mantener una alimentación saludable que sea permanente.

Este trabajo interdisciplinario lo encontramos en la Psiconutrición que es la combinación de la Psicología con la Nutrición con el propósito de entrelazar la relación con la comida, la autoimagen y una autoestima equilibrada. Recuerda que esta disciplina no remplaza el trabajo del médico nutriólogo y tu médico no puede convertirse en tu terapeuta, busca un profesional certificado para alcanzar tu bienestar.