La carne de pollo es un alimento fundamental en todas las etapas de crecimiento de nuestros niños y niñas; además de ser una proteína rica en nutrientes que aporta a la salud de todos los seres humanos a lo largo de la vida.
Los niños y niñas merecen total atención al momento de elegir lo mejor para su alimentación. De manera general los niños y niñas deben consumir todos los grupos de comida existentes, entre ellos debe incluirse: verduras y frutas frescas, productos lácteos, carnes magras como pollo, pavo y pescado; huevos, pan y cereales integrales.
El Pollo es una fuente de proteína de la mejor calidad, su aporte en las etapas de crecimiento es natural y potente; aquí algunas de sus cualidades:
- Su proteína ayuda al crecimiento y desarrollo muscular.
- Menos calorías: su aporte nutritivo es muy rico y con menos grasas y calorías. (100g de pollo equivale a solo 125 calorías)
- Mejora el estado de ánimo: es rico en un aminoácido llamado triptófano, que produce melatonina, la hormona que regula el sueño; y serotonina, la que regula el apetito, el estado de ánimo y disminuye cualquier dolor.
- Rico en minerales: tiene fósforo, lo que fortalece dientes y huesos; y ayuda en el funcionamiento de riñones, hígado y sistema nervioso central.
- Aporta al sistema inmunológico: es fuente de selenio, el principal mineral en la función de la tiroides, las hormonas, el metabolismo y el sistema inmunológico en general.
- Acelera el metabolismo: su carga de vitamina B6 permite a las enzimas digestivas hacer su trabajo de forma correcta. Una buena función metabólica, ayuda en vasos sanguíneos saludables, eleva los niveles de energía y ayuda a controlar su peso.

Alitas de Pollo al Jengibre

Empanadas de Pollo

Fritada de Pollo

Quesadilla de Pollo

Sanduche de Pollo
Top 5 de los beneficios del pollo

LA CARNE DE POLLO ES UN ALIMENTO:
1. Con bajo contenido calórico y graso.
2. Con alto contenido de proteínas.
3. Una porción aporta el 5% de la ingesta máxima diaria de sodio recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
4. Fuente de hierro y fósforo.
5. Con predominio de grasas insaturadas: entre ellas se encuentran las grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y grasas poliinsaturadas principalmente el ácido linoleico (omega 6), y ácido linolénico (omega 3).
La carne de pollo es un alimento de excelente valor nutritivo, rico en proteínas de alto valor biológico, el cuerpo humano lo utiliza para formación de tejidos y músculo. Los nutrientes de la carne de pollo son necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo.
Come rico, come sano, come pollo
Fuente: Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP)
CIFRAS SECTOR AVÍCOLA
MITOS DE LA CARNE DE POLLO
IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE LA CARNE DE POLLO
DÍA NACIONAL DEL POLLO – RADIO LA BRUJA
GALERÍA
Con el apoyo de:
Copyright © Conave – Todos los derechos reservados.
Desarrollado por DPC Diez Punto Comunicaciones