Consumir huevo es beneficioso para grandes y chicos, es un alimento rico en nutrientes, versátil en su forma de preparar y económico para el bolsillo.
Los huevos nos mantienen activos y con energía durante todo el día y son una fuente saludable de proteínas de alta calidad, que se requieren sin importar la edad. Los huevos proporcionan los nutrientes que ayudan al desarrollo del feto durante la maternidad.
El huevo es un alimento de alto valor biológico por la cantidad y el equilibrio entre los aminoácidos que lo componen, tanto así que es el estándar de referencia en los estudios de nutrición.
Un solo huevo aporta 6 gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, son fuente de calcio, selenio y yodo.
Los huevos son buenos para el cerebro ya que contienen colina, nutriente poco conocido que ayuda en la construcción de las membranas celulares.
Los huevos son buenos para el corazón, atrás quedaron las ideas que comer huevo subía los niveles de colesterol, estudios científicos demuestran que las personas con altos niveles de HDL (colesterol bueno que tiene la yema del huevo) tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Los huevos son buenos para la vista, porque contienen vitamina A para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción.
Recetas con huevo
¿Por qué el huevo está en todo?
Porque es parte de la vida diaria, cuando comemos, cuando hablamos, cuando “nos curamos el espanto” y hasta cuando nos embellecemos; es por eso que este año desde CONAVE queremos evidenciar cómo, cuándo y dónde encontramos huevos.
@conave_ec
EVOLUCIÓN DE PRECIO DE HUEVO DE MESA EN ECUADOR
CICLO 2022 – 2023

