Tercer viernes de marzo: Día Nacional del Huevo de Mesa

Mediante acuerdo ministerial 005, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el estado reconoce la importancia del sector avicultor para el país. Ya que en todos los eslabones de la cadena productiva se generan más de 300 mil empleos directos, produce 4.000 millones de dólares al año y alimenta al país con proteína de calidad a los precios más económicos del mercado.

El huevo junto a los humanos: Desde el principio.

En todos los países, en todos los momentos históricos y en todas las comidas hay huevos. A veces como ingrediente principal y otras, como complemento perfecto.

Gracias a su sabor, valores nutricionales y versatilidad; el huevo siempre ha estado con nosotros.

El huevo ha sido, es y será el protagonista en las cocinas del mundo; el huevo es un alimento histórico que se reinventa todos los días

mas que bueno conave

Beneficios del consumo de huevo

El huevo es considerado un super alimento, los expertos lo denominan como un alimento completo, rico en nutrientes, lleno de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

Es un alimento que puede ser consumido por niños, adultos y adultos mayores, ya que es rico en proteina de la mejor calidad y el más económico.

El huevo esta repleto de vitaminas y minerales, lo que es bueno para el desarrollo cerebral del bebé. Algunas de las muchas vitaminas y minerales que contienen son hierro, vitamina B12, vitamina A, vitamina D, vitamina E y selenio.

Favorece a la regeneración de los músculos, por eso es tan consumido por deportistas de alto rendimiento, y por adultos mayores ya que permite mantener la masa muscular en óptimas condiciones.