Ecuador China Acuerdo Comercial

Acuerdo Comercial Ecuador-China: Expectativas del sector

Acuerdo Comercial Ecuador-China: Expectativas del sector

El mercado chino valora cada vez más el producto ecuatoriano, solo en 2023 se exportaron más de USD 5.000 millones en productos no petroleros, siendo el principal representante el camarón.

El sector avicultor ve con buenos ojos el acuerdo logrado con China y que entró en vigencia el pasado 1 de mayo, recordemos que el sector produce anualmente más de 4.000 millones de dólares siendo parte de una importante cadena productiva que incluye, maíz, balanceados y productos de origen animal como pollo, pavo y huevos de mesa; con el acuerdo logrado las expectativas de crecimiento son altas.

El acuerdo comercial con China le permitiría al sector avícola aumentar sus toneladas de exportación a un gigante como el mercado asiático

Esto significa para el país; creación de nuevas fuentes de empleo, dinamizar su economía y promover el consumo de nuestras materias primas.

El sector espera un crecimiento en su producción en 5.000 toneladas de carne de pollo, que significarían USD 6.000 millones, además de todo un desarrollo en la cadena productiva.

El pasado mes de mayo de 2023, Ecuador exportó por primera vez carne de pollo, logrando a la fecha 1.245.808 kilogramos, enviando un contenedor semanal a las Bahamas.

En Ecuador se producen anualmente 549 mil toneladas de carne de pollo, 17 mil toneladas de carne de pavo y 3.648 millones de huevos de mesa; toda esta producción abastece al país.