Ecuador exporta por primera vez carne de pollo

Ecuador exporta por primera vez carne de pollo

Guayaquil, 2 de mayo de 2023

El país exporta un contenedor con 28 toneladas de carne de pollo a las Bahamas, años de trabajo entre el sector público, privado y los productores han hecho posible las negociaciones con resultados favorables para Ecuador.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad, certificó el producto que proviene de Avícola San Isidro – AVISID S.A., la misma que cumple con todos los certificados nacionales e internacionales para exportar.

La ciudad de Guayaquil fue testigo de este hecho histórico para la avicultura ecuatoriana, ya que hasta el momento el país ha sido autosuficiente en su producción de pollo, con la cría de 263 millones de pollos que significan 495 mil toneladas de carne de pollo y 3.812 millones de huevos de mesa.

Diana Espín, Directora Ejecutiva de CONAVE, reconoció un trabajo estructurado, articulado y técnico entre la Corporación, sus agremiados y las instituciones públicas: Agrocalidad, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Comercio Exterior. Espín resaltó la importancia de la cadena productiva, la misma que empieza en el campo, ratificando el compromiso del sector avícola con el desarrollo y economía del país, “con esta exportación damos el primer paso firme de nuestro objetivo de no solo alimentar al Ecuador, sino también al mundo con proteína de calidad”, puntualizó.

Para Eduardo Izaguirre, ministro de Agricultura y Ganadería, la exportación de proteína de ave permitirá incrementar los ingresos de recursos no petroleros al Ecuador, generando más ingresos económicos para miles de familias que trabajan en este rubro, sobretodo en la ruralidad.

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, enfatizó en que esta exportación es el punto de partida para que más operadores mejoren sus condiciones de producción, sanidad, bienestar e inocuidad y así ampliar nuestra exportación a nuevos mercados internacionales.

Felicitamos a Avícola San Isidro y Gustapollo por ser los protagonistas de este hito, a sus directivos y funcionarios, han abierto un camino que estamos seguros otras empresas avícolas recorrerán pronto.

#ListoElPollo #DeEcuadorParaElMundo #ProteinaDeCalidad
Sala de Prensa