El huevo y su lucha contra la diabetes e hipertensión

El huevo y su lucha contra la diabetes e hipertensión

El huevo y su lucha contra la diabetes e hipertensión

Es sabido que una dieta balanceada y saludable le dará a tu cuerpo el bienestar que necesita, pero que sucede cuando una persona tiene alguna enfermedad preexistente, entre las más comunes a nivel mundial son la hipertensión y la diabetes tipo 2.

El huevo es un alimento sano, lleno de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita y es una de las proteínas de más fácil acceso en el mundo; es por esto que es muy recomendada por médicos a nivel mundial cuando de diabetes e hipertensión se trata.

Debemos dejar claro desde el principio que un paciente diagnosticado con hipertensión y diabetes, debe visitar a su médico y contar con un plan nutricional controlado por el mismo, ya que es el médico quien mediante los estudios correspondientes emitirá sus mejores criterios para cada paciente.

Huevos y diabetes

Los huevos y la diabetes suelen ser buenos aliados ya que proporcionan proteína sana y de muy fácil digestión; es un alimento alto en vitaminas, minerales y bajo en grasa, además contiene muy pocos hidratos de carbono o azúcares.

Una dieta equilibrada, supervisada por el médico tratante y ejercicio físico, lograrán un peso saludable, de manera general se podría consumir entre 3 y 4 huevos por semana. Hay estudios que sugieren que la ingesta de huevos en el desayuno disminuye la sensación de hambre, esto se refleja en una menor ingesta de alimentos altos en azúcar durante el resto del día.

Huevos e hipertensión

Aunque fue un alimento muy controversial en el pasado, estudios aconsejan su consumo en personas con colesterol elevado o tensión alta, ya que el huevo es un alimento completo, bajo en calorías y rico en proteínas.

El huevo contiene HDL (Colesterol bueno) y lecitina, una sustancia que evita que el colesterol malo se quede en las paredes de las arterias y se aconseja un mínimo de 3 a 4 huevos por semana.

Para las personas con hipertensión o colesterol alto se aconseja, mantener una dieta balanceada supervisada por un médico especialista y ejercicio físico al menos 3 veces por semana.

Recuerda que este viernes 15 de marzo celebramos por sexto año consecutivo, el Día Nacional del Huevo de Mesa.