El sector productor de proteína animal del país tendrá un encuentro único para la industria en PROTEINAVIVA

El sector productor de proteína animal del país tendrá un encuentro único para la industria en PROTEINAVIVA

El sector productor de proteína animal del Ecuador representa más 11 mil millones de dólares al estado y 1.7 millones de empleos directos.

El evento más grande de producción del país tendrá lugar este 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2024, en el Centro de Convenciones Metropolitano (antiguo aeropuerto), donde se darán cita los mayores representantes de la producción de proteína animal del Ecuador, la región y el mundo. Por primera vez en un solo lugar estarán los productores: bovinos, avícolas, porcícolas y camaroneros.

“Es la primera vez que logramos unir a todos los productores de proteína del Ecuador con el objetivo de mostrar al consumidor todo el proceso detrás de que la proteína de calidad llegue a su mesa”, indicó Diana Espín, Directora Ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador – CONAVE, organizador del evento.

Y es que el sector productor de proteína animal representa para el país más de 11 mil millones de dólares, 1,7 millones de empleos directos, el 10,1% del PIB nacional y más de 10 mil millones de dólares en exportación, eso sin contar los miles de empleos indirectos que promueve, relacionados a: transporte, logística, horecas y centros de abasto.

El país exporta más de 1 millón de toneladas de proteína animal, siendo el sector camaronero su principal representante. Durante el pasado 2023 nuevos actores productores lograron hacer historia, con la primera exportación de carne de pollo a las Bahamas, a la fecha ya se han exportado 839 toneladas a dicho destino y se sigue enviando 1 contenedor cada semana.

PROTEINAVIVA, la industria de los alimentos en el centro del mundo, como se ha denominado este evento icónico para el país, promueve la visibilidad del sector productor en todas sus aristas y ya cuenta con más del 80% de las plazas ocupadas en su vitrina comercial; además de una feria alimentaria abierta al público donde empresas como Lammhaus, KFC, Ceviches de la Rumiñahui, PizzaSa, InkaBurger y los Tacos del Gordo, ofrecerán sus productos, tan conocidos y consumidos por los ecuatorianos.

PROTEINAVIVA, cuenta además con charlas técnicas del más alto nivel, donde más de 30 expertos profesionales hablarán sobre Comercialización y mercados internacionales; Sostenibilidad y Competitividad; y Nuevas tecnologías para la producción de proteína animal, con referentes de la industria como lo son Osler Desouzart, Temple Grandin y Mario Sergio Assayag.

PROTEINA VIVA tendrá lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano, antiguo aeropuerto, y ofrecerá un ingreso al público por tan solo $2.00

Más información en: https://conave.org/proteina-viva-2024/
Entradas a la venta en: https://conave.org/entradas-proteina-viva/

Más información
Laura Cajamarca – 0986232267