La alimentación de un hombre es sus etapas vitales CONAVE

La alimentación de un hombre es sus etapas vitales

La alimentación de un hombre es sus etapas vitales

La salud de un hombre es la combinación de varios factores, entre ellos elegir alimentos saludables, hacer actividad física periódicamente, evitar o dejar de fumar, evitar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas, controlar el peso, sueño de calidad y cuidar la salud mental.

EDAD ADULTA

Un hombre es su edad adulta debe incluir en su alimentación, grasas saludables, frutas y verduras, cereales, de preferencia integrales, proteínas de origen animal como pollo, pavo y huevos; además de lácteos y realizar actividad física de al menos 30 minutos todos los días; esta actividad física debe incluir ejercicios de fuerza y resistencia.

ALIMENTACIÓN EN LA ANDROPAUSIA

En algunos casos la andropausia suele manifestarse a partir de los 50 años y tiene que ver con una baja en el nivel de la testosterona. Durante esta etapa suele acelerarse la pérdida de masa muscular que debe ser compensada con un consumo más alto de proteína, se recomienda carne blanca como, por ejemplo: carne de pollo, pavo, conejo, pescados blancos o azules, mariscos, huevos y lácteos.

Se debe restringir el consumo de alcohol y el cigarrillo; además de incluir alimentos como infusiones relajantes y agua, además de realizar ejercicios de fuerza y resistencia.

ALIMENTACIÓN EN ADULTOS MAYORES

Además de los problemas propios de la edad, dificultad de masticación, entre otros factores, la alimentación cumple un papel fundamental ya que en esta etapa sus necesidades son diferentes.

Comer alimentos saludables sin demasiadas calorías extras como por ejemplo: frutas y verduras, granos integrales como avena, pan y arroz integrales; lácteos de preferencia descremados, pescados y mariscos, pollo, pavo y huevos son de los mejores alimentos en esta etapa; si se ha perdido el apetito, la actividad física puede ayudar a sentir hambre, además de mantener todo el cuerpo sano y en las mejores condiciones.