CONAVE en su afán de desmentir mitos y conocer la verdad sobre los procesos de producción en la cría de aves, se une a la campaña lanzada por Cobb, empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de material genético para pollos de engorde.

¿La carne de pollo tiene hormonas? Es la pregunta que millones de personas se hacen en el mundo. A lo que los expertos responden con un rotundo NO, se puede empezar diciendo que los pollos de cría tienen un tiempo de vida muy corto por lo que al colocarle algún tipo de hormona, ésta no tendría ningún efecto, por lo que sería una pérdida de dinero aplicárselas.

Los pollos criados en granjas consiguen producir más y mejor porque reciben una alimentación balanceada y no se utiliza ningún tipo de hormona en ninguno de sus procesos, lo que si se hace es un mejoramiento genético donde la selección es el de mejor calidad, asegurando un producto apto y seguro para el consumo humano.

Es importante acotar que existen leyes a nivel mundial que prohíben el uso de hormonas en la cría de aves, en cualquiera de sus procesos de producción, por lo que el mito queda desmentido.

¡La carne de pollo no tiene hormonas!