Consientes del alcance de los aminoácidos como base de una buena alimentación en la población ecuatoriana, CONAVE se une a la campaña sobre la importancia de la proteína animal junto a otros gremios del sector agropecuario del país.
Según el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, el 25% de los niños menores a 5 años, no crecen de acuerdo a su edad por desnutrición, y el 8,5% padece sobrepeso, en ambos casos, el problema principal es una alimentación desbalanceada.
La proteína animal es considerada una proteína completa porque cuenta con los 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, la ingesta de proteína en el ser humano es de vital importancia ya que no las puede generar por sí mismo, es aquí cuando el consumo de carne de pollo y huevos se vuelven prioritarios en toda dieta que se considere óptima.
La Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura – FAO, considera una alimentación balanceada el comer en suficientes cantidades como para cubrir las necesidades nutricionales y energéticas que el cuerpo exige, debe ser completa en cuanto a nutrientes a fin de ofrecer al cuerpo las sustancias que integran sus tejidos; los alimentos deben mantener una proporción correcta entre sí, esto quiere decir que se debe comer cantidades similares de todos los alimentos. Los alimentos deben ser inocuos, estar bien preparados, libres de contaminantes y ser atractivos a los sentidos.
Los expertos recomiendan 5 comidas diarias que incluyan frutas, verduras, proteína animal, grasas, carbohidratos y ejercicio físico por no menos de 30 minutos diarios.
Para más información visita la página www.alimentacionbalanceada.com
Comments are closed.